Toma de datos biométricos en Canadá

Toma de datos biométricos en Canadá

Solicitantes de residencia permanente que necesitan dar datos biométricos – Nueva medida temporal

 

Los Centros de Service Canada están reanudando gradualmente los servicios de toma de datos biométricos con cita previa sólo para los solicitantes de residencia permanente que hayan recibido una carta de instrucciones biométricas. Service Canada lo llamará para programar una cita biométrica al número de teléfono que proporcionó en su solicitud de residencia permanente. No hay que pagar ninguna tarifa adicional y no necesita un nuevo BIL. No es necesario ir a un Centro de Service Canada a menos que un oficial de Service Canada lo llame y programe una cita para usted.

Service Canada está llamando a aquellos que han estado esperando más tiempo para dar sus datos biométricos, basándose en:

  • la fecha en que se envió su solicitud
  • lugar de residencia

 

Si se encuentra en una región donde hay muchas personas esperando para brindar sus datos biométricos, como el área metropolitana de Toronto, es posible que Service Canada demore más en llamarlo. Ellos se comunicarán con usted lo antes posible.

 

Si no puede asistir a su cita programada

 

Si pierde su cita programada por cualquier motivo, incluso porque tiene síntomas de COVID-19, un oficial de Service Canada lo llamará nuevamente para programar una nueva cita.

 

Información que debe proporcionar al funcionario de Service Canada

 

Cuando llame el oficial de Service Canada, le pedirán que confirme su:

 

  • Número de solicitud de IRCC (que se encuentra en su BIL)
  • hora de cita preferida y ubicación del Centro de Service Canada

 

No todos los centros designados de Service Canada están recopilan datos biométricos en la actualidad. El oficial lo ayudará a encontrar la ubicación disponible más cercana.

 

No llame al centro de llamadas de Service Canada, ya que los oficiales no podrán brindarle ninguna información sobre el estado de su solicitud.

 

El funcionario de Service Canada no le pedirá ninguna información financiera. Ya pagó su tarifa biométrica.

 

Qué llevar a su cita de biometría

 

Traiga su BIL y su pasaporte o documento de viaje a su cita.

 

Medidas de seguridad y salud

 

Alguien lo recibirá cuando llegue al Centro de Servicio de Canadá. Debes respetar las medidas de distanciamiento físico. Se recomienda encarecidamente usar mascarillas faciales no médicas y habrá desinfectante de manos disponible. Le proporcionarán materiales para limpiar el equipo de toma de datos biométricos antes de que lo use. El servicio será tan gratuito como sea posible, por ejemplo, mientras se revisan los documentos.

 

No visite un Centro de Service Canada si tiene:

 

  • síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre, tos o dificultad para respirar
  • tuvo contacto con un caso confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días
  • ha recibido instrucciones de las autoridades de salud pública locales para que se aísle por sí mismo debido al historial de viajes o contactos

 

Extensión del plazo de biomeétricos para solicitantes de residencia permanente

 

Ninguna solicitud será rechazada o cancelada si no puede proporcionar sus datos biométricos dentro del período indicado en su BIL. Esto se aplica a usted, incluso si su BIL dice que tiene 30 o 90 días.

No es necesario que se comunique con el IRCC o Service Canada para solicitar una extensión y no necesita un nuevo BIL. Traiga su BIL a su nueva cita.

 

Si aún no puede proporcionar sus datos biométricos, no vaya a otro sitio de toma de datos biométricos, incluido:

  • Puertos de entrada canadienses (POE)
  • otros sitios internacionales de recolección de datos biométricos

 

Cuando Service Canada reanude la toma de datos biométricos para todos los solicitantes en Canadá, podrá programar una nueva cita en un Centro de Service Canada designado. No necesitará un nuevo BIL para su cita.