Nuevo camino hacia la residencia permanente para más de 90,000 trabajadores temporales esenciales y estudiantes internacionales graduados

Nuevo camino hacia la residencia permanente para más de 90,000 trabajadores temporales esenciales y estudiantes internacionales graduados

El 14 de abril de 2021, el Honorable Marco E. L. Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció un camino innovador hacia la residencia permanente para más de 90,000 trabajadores esenciales y graduados internacionales que están contribuyendo activamente a la economía de Canadá.

Estas políticas públicas especiales otorgarán estatus permanente a los trabajadores temporales y graduados internacionales que ya se encuentran en Canadá y que poseen las habilidades y la experiencia que Canadá necesita para combatir la pandemia y acelerar la recuperación económica.

El enfoque de esta nueva vía estará en los trabajadores temporales empleados en hospitales y hogares de cuidados a largo plazo y en la primera línea de otros sectores esenciales, así como en los graduados internacionales que están impulsando la economía del mañana.

Para ser elegibles, los trabajadores deben tener al menos 1 año de experiencia laboral canadiense en una profesión de atención médica u otra ocupación esencial aprobada previamente. Los graduados internacionales deben haber completado un programa postsecundario canadiense elegible dentro de los últimos 4 años, y no antes de enero de 2017.

A partir del 6 de mayo de 2021, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) comenzará a aceptar solicitudes en las siguientes 3 vías:

  • 20.000 solicitudes para trabajadores temporales en el cuidado de la salud
  • 30.000 solicitudes para trabajadores temporales en otras ocupaciones esenciales seleccionadas
  • 40,000 solicitudes para estudiantes internacionales que se graduaron de una institución canadiense.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de noviembre de 2021 o hasta que alcancen su límite. Se admitirán hasta 90.000 nuevos residentes permanentes bajo estas 3 vías.

Para promover los idiomas oficiales de Canadá, también se han lanzado 3 vías adicionales sin límites de admisión para candidatos bilingües o de habla francesa. Las comunidades de todo Canadá se benefician de los recién llegados francófonos y bilingües, y esta vía contribuirá a la vitalidad de estas comunidades minoritarias francófonas.

Mientras Canadá continúa la lucha contra la pandemia, la inmigración seguirá siendo fundamental para la recuperación económica al abordar la escasez de mano de obra y agregar crecimiento a nuestra fuerza laboral.

Con un camino acelerado hacia la residencia permanente, estas políticas públicas especiales alentarán a los trabajadores temporales esenciales y a los graduados internacionales a echar raíces en Canadá y ayudarán a retener a los trabajadores talentosos que se necesitan, particularmente en el sistema de atención médica.

Este anuncio ayudará a Canadá a lograr el Plan de Niveles de Inmigración 2021, que permitirá a Canadá dar la bienvenida a 401.000 nuevos residentes permanentes. Los recién llegados calificados y los graduados internacionales acogidos en este plan ayudarán a crear empleos e impulsar el crecimiento a largo plazo en Canadá.