Las últimas noticias

Las últimas noticias

El gobierno de Canadá ha estado activo últimamente en el área de migración. Aquí las últimas noticias:

  1. El 28 de junio del 2023, Canadá invitó 500 candidatos de la Entrada Express de ocupaciones de salud a aplicar a la residencia permanente. El mínimo puntaje utilizado para este sorteo fue de 476.
  2. El 28 de junio del 2023, el Honorable Ministro de Migración, Refugiados y Ciudadanía Canadá anunció una nueva estrategia de Canadá para atraer talento en el áreas de tecnología. La estrategia incluye cuatro (4) pilares:
    1. Desarrollando un nuevo programa de Innovación bajo el Programa de Movilidad Internacional para atraer a personas altamente talentosas
    2. Promocionando Canadá como un destino para “nómadas digitales”
    3. Mejorando la movilidad laboral en América del Norte mediante la creación de un permiso de trabajo simplificado para que los titulares de visas de ocupación especializada H-1B en los EE. UU. puedan solicitar venir a Canadá enfocado en talento en el área de tecnología
    4. Mejorando programas existentes enfocados en los trabajadores en el área de tecnología altamente calificados.
  3. El 28 de junio del 2023, el Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria anunció que la primera ronda STEM para la selección basada en categorías se abrirá la semana del 5 de julio.
    El sorteo priorizará el envío de invitaciones a candidatos con experiencia en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), que incluye científicos de datos, desarrolladores y programadores de software, matemáticos, estadísticos y actuarios e ingenieros eléctricos y electrónicos.
  4. El 27 de junio del 2023, Canadá invitó 4,300 candidatos de la Entrada Express (abierto a todos los programas) a aplicar a la residencia permanente. El mínimo puntaje utilizado para este sorteo fue de 486.
  5. El 27 de junio del 2023, el Honorable Ministro de Migración, Refugiados y Ciudadanía Canadá anunció una nueva política temporal de 3 años que elimina el límite en la duración de los programas de estudio en los que los trabajadores extranjeros temporales pueden inscribirse sin un permiso de estudios. Efectivo inmediato los trabajadores extranjeros en Canada tendrán la oportunidad de buscar capacitación y educación adicionales que puedan ayudarlos en sus carreras. Anteriormente los trabajadores extranjeros en Canadá podían estudiar mientras trabajaban (sin necesidad de un permiso de estudio), pero solo en programas de seis (6) meses o menos