Estabilizando los objetivos de inmigración de Canadá para apoyar el crecimiento sostenible

Estabilizando los objetivos de inmigración de Canadá para apoyar el crecimiento sostenible

La inmigración impulsa la economía de Canadá y contribuye a su crecimiento futuro. Mientras Canadá continúa enfrentando un envejecimiento de la población y una escasez crítica de mano de obra en sectores clave como la atención médica, el transporte y la construcción de viviendas, los nuevos residentes son fundamentales para ayudar a estimular la innovación, hacer crecer la economía y apoyar a las empresas y comunidades locales.

El 1 de noviembre de 2023, el Honorable Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, presentó el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026.

Los aspectos más destacados del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026 incluyen:

  • Un enfoque continuo a largo plazo en el crecimiento económico, con más del 60% de las admisiones de residentes permanentes dedicadas a la clase económica para 2025.
  • Un compromiso de mantener la tradición humanitaria del Gobierno de Canadá apoyando el esfuerzo respondiendo a las crisis humanitarias y geopolíticas en todo el mundo.
  • Nuevos objetivos ambiciosos de inmigración francófona para apoyar a las comunidades francófonas fuera de Quebec. Los objetivos representan el 6% de la inmigración total en 2024, el 7% en 2025 y el 8% en 2026. Esto tiene como objetivo fortalecer las comunidades francófonas fuera de Quebec y garantizar la prosperidad económica de las comunidades minoritarias francófonas en todo Canadá.