Cancelación de eTA para mexicanos

Cancelación de eTA para mexicanos

A partir de las 23:30 horas EST del 29 de febrero de 2024, los ciudadanos mexicanos que viajen a Canadá deberán cumplir nuevos requisitos para viajar a Canadá.

¿Qué está cambiando?

A partir de las 23:30 horas EST el 29 de febrero de 2024,
• deberá cumplir nuevos requisitos para ser elegible para una autorización de viaje electrónica (eTA)
• si ya tiene una eTA, se cancelará automáticamente a menos que también tenga un permiso de trabajo o estudio válido
• si tiene una solicitud de eTA en curso, deberá solicitar una nueva eTA o una visa de visitante
• antes de viajar a Canadá, deberá solicitar una nueva eTA (si es elegible)
• si ya no es elegible para una eTA, deberá solicitar una visa de visitante para viajar a CanadáEstos cambios se aplican incluso si ya reservó su viaje. Tener planes de viaje reservados previamente o una eTA previamente válida no garantiza que se le apruebe una nueva eTA o visa.

Cómo se ven afectados los visitantes?

Los visitantes son residentes temporales que no tienen un permiso de trabajo o estudio válido, como turistas, estudiantes con un período de estudios inferior a 6 meses o visitantes de negocios.

Si es un visitante que tenía una eTA o presentó una solicitud para una eTA antes de las 11:30 p. m. EST el 29 de febrero de 2024, no podrás usarlo para viajar.

Antes de poder viajar a Canadá, debe:
• solicitar y ser aprobado para una eTA según las nuevas reglas, o
• solicitar y ser aprobado para una visa de visitante¿Quién puede solicitar una eTA según las nuevas reglas?Usted es elegible para una eTA si cumple con estos 3 requisitos:
1. Estás utilizando un pasaporte mexicano válido para volar a Canadá o para transitar por un aeropuerto canadiense hacia otro destino.
2. Vienes a Canadá para una visita corta (normalmente para estancias de hasta 6 meses).
3. Tú:o has tenido una visa de visitante canadiense (visa de residente temporal) en los últimos 10 años oo tener actualmente una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos

Una eTA es sólo para viajes aéreos. Incluso si es elegible para una eTA, necesita una visa de visitante si planea viajar a Canadá en automóvil, autobús, tren o barco, incluido un crucero (incluso si no abandona el barco).

Si no es elegible para una eTA, necesitará una visa de visitante.